jueves, 10 de mayo de 2012

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

Con el avance de la tecnología informática las computadoras personales han incorporado nuevas posibilidades visuales, auditivas, y capacidades de almacenar grandes cantidades de información, con lo que su aplicación se está extendiendo, más allá de la simple gestión de datos, a  informar, enseñar y entretener, con mensajes de gran contenido comunicacional.
En primer lugar el término "Multimedia" es ya comercial. Es un término que se ha posicionado en la sociedad, y cuyo objetivo es precisamente el distinguir a esta otra manera de presentar información, de informar, de divertir, de educar o de relajar, de otros medios de comunicación-información-entretenimiento. Quizá hasta de una manera un poco inconsciente, pero con la cual cada vez es más fácil identificarse.

 
MULTIMEDIA INTERACTIVO

Pues bien, esto es posible en términos de diseño multimedia y debería serlo en la medida en que el Multimedia interactivo, supone, de entrada una forma diferente de comunicar, y se está proponiendo en el mercado como algo realmente novedoso, soportado y apoyado por la tecnología que involucra.

 

HIPERMEDIA

La hipermedia nos permite comunicar de una manera más efectiva, ya que es relacional y multimedial y, por lo tanto, es más cercana a nuestro modo habitual de expresión y pensamiento. La hipermedia se desarrolla para vencer las limitaciones de los medios de comunicación existentes o tradicionales como su dependencia de una audiencia homogénea e indiferenciada, y la del teléfono en su limitante en cuanto a la interacción grupal. Con el desarrollo de la hipermedia las personas tendrán cada vez más la posibilidad de escoger sus propios medios de expresión cultural, distribuir sus propias creaciones e intercambiar ideas directamente el uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario